miércoles, 1 de octubre de 2008

¡Ey, que salgo en Shin-chan!

Vero y yo junto a los Nohara
(c) Yoshito Usui / Futabasha

Hace unos años tuve la fortuna de conocer en persona a Yoshito Usui, el creador de Shin-chan, y a su esposa, en Tokio, y desde entonces congeniamos bastante y nos vemos a menudo cuando vamos a Tokio. Hace unos meses, por fin aceptó nuestra invitación de visitar España y en mayo vino unos días de turismo. Cuando se marchó, prometió escribir una historia en la que Shin-chan visitaría España y tanto Vero como yo mismo saldríamos como personajes.
Una vez ya habíamos salido en un pequeño "cameo", pero esta vez salimos como personajes de verdad en la obra. Todavía no he podido leer el capítulo entero (me tienen que pasar el número de la revista Manga Town en el que se ha publicado), pero por la página que me han hecho llegar por e-mail tiene pinta muy divertida. ¡Y tanto Vero como yo mismo hablamos en dialecto de Kansai! Se ve que le hace gracia que se nos escapen palabras y expresiones en este dialecto después de haber pasado tres años en Osaka, ja ja.
Ahora puedo decir... ¡Que soy un personaje de cómic! XDDD

22 comentarios:

Jeparla dijo...

Jajaja, como mola!!!!!!

Bonito detalle. Tendremos que esperar bastante para verte 'publicado' aquí en España.

Llop Segarrenc dijo...

Años traduciendo manga, ya ahora sales en Shin Chan. Cuando tengas la oportunidad nos podrias traducir la viñeta, y si fuera posible el capitulo entero.

Marc dijo...

Jeparla: pues sí, contando que justo ahora acaba de salir en la revista, aún tardará unos meses en salir en tomo e imagino que será en el tomo 50 o así, con lo que ya podemos esperar, ya...
Lupus: intentaré que me den autorización para hacer una "scanlation" de la historieta, pero en esta viñeta pone, en una traducción literal...

Vero: Si en realidad existe ese tesoro, ¡sería un descubrimiento histórico para España! ¡Marc, vamos a investigarlo ahora mismo!
Marc: Pero hay una cosa que me escama.
Hiroshi: ¡¡Nosotros iremos también en busca del tesoro!!
Shin-chan: ¡¡Me estoy poniendo cachondo!!
Misae: Dirás "nervioso".

(broma shinchanesca adaptada a lo rápido)

Anónimo dijo...

Pregunta-cotilla:


¿Verónica Calafell y tú sois pareja ^^?

A-PRO dijo...

wooooooowww!!!marc lograste algo muy pero muy wooooooow!!!que copado!!
felicitaciones!!!

Llop Segarrenc dijo...

Muy divertida la viñeta.
¿Que será lo que ves extraño en todo eso del tesoro? Misterio
Cuando nos llegue la oportundiad ya lo veremos.
Shin Chan solo puede ser él con sus frases y comentarios, és unico.

Muchas gracias por la traducción.

A proposito, algun dia nos podrias comentar en tu blog, cuales son los mangakas que conoces en persona y cuales fueron las experiencias con ellos.

Saludos.

Anónimo dijo...

XD
Qué grande el Usui, y qué grandes vosotros. De mayor quiero terminar de aprender todos los dialectos del japonés.

Xanday dijo...

Que bueno, me acuerdo como si fuese ayer cuando lei sobre vuestro encuentro y que no quería fotos para que no le diese mala suerte. ^^ Genial.

Marc dijo...

Gracias a todos por los comentarios! Santi: sí, correcto ^_^
Lupus: es que comentar este tipo de cosas a veces te hace parecer pretencioso sin quererlo (la gente es mú mala) y siempre dudo mucho. Fíjate que hasta he dudado de si poner o no esto de shin-chan... Pero me ha podido la ilusión! ^_^
Guy: cuando Usui vino en mayo aproveché para hacerle una entrevista mucho más extensa. Si no pasa nada, saldrá en el primer tomo de la nueva edición de Shin-chan. Por cierto, sigue sin querer que le hagan fotos para que se publiquen en ninguna parte (aunque fotos personales, las que quieras).

Kururin dijo...

Ostras!! ¿qué fuerte, no xD?

Pues me alegro mucho, ahora ya te has dado a conocer a todo Japón, aunque sea en tu versión a rotring, xD.

Por cierto, ¿Shin-chan se publica en la Manga Town? Yo creí que se publicaba en la Manga Action de Futabasha. Probablemente me equivoco, pero confírmamelo por si acaso.

Venga, un saludo ^_^

Jmee dijo...

Enhorabuena. ^^ Mola mucho tu blog, me encanta cuando hay una entrada nueva, xD. ¡Saludos!

legolasjordi dijo...

Que pasada Marc!!! que tal charlar con un dibujante famoso?? que le parecio nuestro pais?? felicidades, has llegado muy lejos!!!

Battosai dijo...

Como para que no te pueda la ilusión. Si me saca a mí Urasawa en Pluto o Rumiko en lo próximo que haga me da algo de la emoción. Puestos a elegir hubiera preferido salir en Black Jack, pero ya es imposible (y encima lo digo como si en los otros no lo fuera... xDDDDD).

Anónimo dijo...

Que fuerte apareciendo en mangas y todo xD. ¿Y donde esta himawari?

PSS dijo...

OMG!

que envidía me das ahora mismo xD

Jmee dijo...

¿"Pro Shoujo Spain"? Esa no es la página de Deirdre y Belldandy18? Ja, ja, ja.

Robo dijo...

Buenísimo, este es el puntazo del siglo XDDD

Robo dijo...

Por cierto, muy bueno el detalle de los pelangarramacacos en los brazos, Marc X'DDD

Anónimo dijo...

Jajaja マルク, tu y Vero sois geniales. Enhorabuena y nos vemos en el Salo.

Saludos!

Roy dijo...

Vaya pasada salir en el manga de Shin Chan, muchas felicidades Marc y Verónica! Debe ser de esas cosas que no te las crees hasta verlas por ti mismo xD

Nihoneymoon dijo...

¿Cómo se me pudo pasar estooo? si Shinchan es mi favorito... XD felicidades con 6 meses de retraso jajaja XD

Lluís Gerard dijo...

He estado este agosto en Japón (3a vez) y compré un manga de Shin-Chan de los nuevos (estaba en todos los conbini's). En la portada sale Shin-Chan con una capa y vestido de torero y la Himawari vestida de toro xD.

Las primeras paginas A COLOR! sale este pequeño manga. No sabia nada y cuando leí Marc y Verònica enseguida lo entendí todo. Aprovecho para daros las gracias por "Kanji para recordar", se lo recomiendo a todo el que puedo.

Saludos desde Barcelona!