lunes, 12 de mayo de 2008

Marc Bernabé en A Coruña

¡Muy buenas!

Este viernes estaré junto con Verònica Calafell en A Coruña dando una conferencia. Os paso esta nota de prensa para que estéis informados y, si podéis, tal vez podamos vernos en persona. ¡Os esperamos!

Coruña, 12 de mayo de 2008.

Celebración de las III Jornadas de Anime FIC 2008 en la Facultad de Informática de A Coruña.

La comunidad de alumnos QueGrande.org organiza en colaboración con la Universidad de A Coruña y la Facultad de Informática las III Jornadas de Anime FIC 2008. Durante las tardes de los días 14, 15 y 16 de mayo se realizarán proyecciones y charlas sobre Anime, Manga y cultura japonesa. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Informática en el campus de Elviña, el día 16 de mayo de 2008 a las 16.00 h. En colaboración con la Universidad se ha solicitado un crédito de libre configuración para los asistentes.

Las charlas correrán a cargo de Marc Bernabé y Verónica Calafell, traductores y reconocidos expertos en cultura japonesa que próximamente publicarán el libro Kanji en Viñetas II.

SOBRE QUEGRANDE.ORG

QueGrande.org es una asociación de estudiantes destinada a organizar actividades y coordinar al alumnado de la Facultad de Informática con varios años de historia. Su principal reclamo son unos foros de gran actividad donde más de 300 usuarios resuelven dudas y comentan cuestiones acerca de la carrera, a la vez que discuten sobre cine, música y otros aspectos de ocio.

2 comentarios:

emma ríos dijo...

pues menuda putada, porque me he enterado tarde y podíamos habernos conocido. En fin, otra vez será sigh...

Alejo dijo...

Hola. No sé si me recordarás. Fui el chico que preguntó sobre la acentuación e hice algún comentario sobre las Vulcano.

Me encantó la charla. Fue muy interesante. La verdad, pensé que iba a ser mucho menos amena de lo que después resultó. Me levantó bastante el ánimo, aunque también he de decir que pintáteis la cosa bastante más sencilla de lo que es, o esa es la sensación general (puedes seguir las opiniones en este hilo del foro de quegrande: http://www.quegrande.org/foro/viewtopic.php?f=21&t=1900).

Llevo ya tiempo queriendo aprender japonés, pero dado que no termino en el conservatorio hasta este año, pues no tengo demasiado tiempo; tampoco sabía muy bien por dónde empezar, aunque ya no es el caso. A ver si el año que viene (que ya queda poco) me matriculo en la Escuela de Idiomas.

Tengo en mente también desde hace tiempo irme a estudiar a Japón durante un año, pero está la cosa complicada, jeje. Y lo de andar haciendo puentes entre universidades para conseguirlo tampoco me chista demasiado. A ver si conseguimos que la Universidade da Coruña firme algún acuerdo de intercambio con alguna universidad japonesa.

Bueno, encantado de haber dado con tu blog. Lo seguiré todo lo que pueda, aunque he de confesar que soy más de ver anime que de leer manga, ya que me gusta leer/ver/escuchar las obras en v.o. y, como comprenderás, de momento me resulta harto complicado con los mangas. Tiempo al tiempo.

Por si te apetece seguir mis andanzas e inquietudes, aquí te dejo mi blog: http://www.ungaiteironalua.weebly.com. Sí, está en gallego, pero si has sido capaz de aprender japonés y además eres catalán, no te resultará difícil comprender lo que escribo.

Un saludo desde A Coruña.