jueves, 28 de mayo de 2009

Nueva licencia: 666 Satan

Ahora hacía ya muchos meses que no licenciaban un manga previamente reseñado por mí en este blog, pero por fin se ha acabado la sequía. Así, hace tan solo una hora y pico, Glénat ha anunciado a través de Twitter que se ha hecho con la licencia de 666 Satan, la opera prima de Seishi Kishimoto, el hermano de Masashi "Naruto" Kishimoto. Pues eso, otro que va a la lista de la parte derecha de este blog.
Ah, sí. Por si os interesa, soy yo el que me encargo de la traducción de esta obra. Francamente, cuando lo leí no me pareció gran cosa, y sigue sin parecérmelo, pero al traducirla y por lo tanto leerla con más profundidad me he dado cuenta de que es más entretenida de lo que parecía. Es un shônen al uso, sin más, pero no está mal, no.
Por cierto, aprovecho para recordar que también he comentado la obra en la que actualmente está trabajando Seishi después de haber terminado 666 Satan: Blazer Drive.

8 comentarios:

James McDohl dijo...

La primera obra del hermanísimo... Sinceramente, a mi me pareció un shônen demasiado tópico, típico e influenciado (por no decir lleno de plagios).
Uno de esos mangas que encantado leería en formato revista mensual o bimestral, pero no compraré en tomos.

Deirdre dijo...

así ya tinen al dúo sacapuntas en su cartera Xd

Raúl Izquierdo dijo...

Respecto al comentario que hice en su momento sobre ser un hito histórico, ¿ha habido antes dos dibujantes emparentados que hayan sido publicados en España? ¿O los Kishimoto son efectivamente los primeros?

toni infante dijo...

pues le dare una oportunidad aunke sea solo x el dibujo, parece bastante interesante en ese sentido..y como naruto tmp es lo k era..

Unknown dijo...

La historia es muy flojita, además al principio parece que va por unas ramas y luego va por otras distintas, se nota que ha improvisado en muchas partes de la historia y ha copiado "cachos" de otros mangas adaptandolos a ese mundo suyo.

La explicación final y el propio final me recuerdan mucho a otros animes y mangas que he leído, eso sí, si empiezas a analizarlo todo bien ves que no tiene sentido por ninguna parte XD

Flojito, entretenido en algunos puntos pero demasiado típico. Las chicas del manga no convencen y la mayoria de personajes son realmente PLANOS, no tienen carisma ni evolucionan.

Naruto no es nada del otro mundo, pero hay ciertos Ninjas con mucho carisma, muchisimo más que los protas de Satan 666.

Eso sí, el estilo de dibujo y el título seguro que venden algunos tomos... hasta que la gente vea que no es tan guai como parece XD

Daiya dijo...

traduciendola tu me siento mas tranquilo, ademas, por lo que dices, ya estas inmerso en ello, otra cosa que me gusta, ya que, Glenat, a diferencia de otras editoriales, traduce con paciencia sus mangas, no 3 semanas antes de poner el tomo a la venta.

Yo me la comprare segurisisimo!!

Jeparla dijo...

Pues al principio me pareció una copia, pero poco antes de la mitad está genial.

Battosai dijo...

Cómo se alegra mi bolsillo de que no me interese esta serie. De éstas ya sólo sigo Naruto por inercia y Bleach porque me la prestan, que me parecen todas iguales.