martes, 24 de marzo de 2009

Entrevista en el Heraldo de Aragón

El periodista Oscar Senar me realizó hace poco una entrevista para el Viñetario, el nuevo blog sobre tebeos del periódico El Heraldo de Aragón. Os recomiendo el blog, porque aunque aún es muy nuevo tiene pinta de que va a ser un buen blog de información sobre tebeos. Por cierto, ya ha habido varios intentos de blogs sobre cómics en general para periódicos, algunos de ellos ya consagrados (y otros lamentablemente desaparecidos o inactivos), pero... ¿Para cuándo un blog de manga en un periódico?

Aquí va la entrevista, que tiene dos partes:
Por cierto, ya estoy empezándome a quitar de encima el mega-pico de trabajo que ha venido acosándome los últimos meses, por lo que espero poder retomar este blog dentro de poco, que tengo ganas de ir comentando cosas que he estado leyendo o que tengo pendientes en la pila de material para leer. ¡Espero no demorarme mucho!

3 comentarios:

Raúl Izquierdo dijo...

Hombre, yo me conformaría con que esos blogs sobre tebeos también hablaran de manga, que muchos no lo hacen (y cuando lo hacen, son títulos gafapasta).

Sobre todo porque el día que un diario cree un blog sobre manga, me da que, en vez de buscar a un periodista que sepa del tema, cogerán al primer otaku de internet que encuentren. En fin, no voy a profundizar sobre un tema del que ya hemos hablado muchas veces, :p

Battosai dijo...

¡Traduces tú Hanzô, el camino del asesino! No te haces una idea de la alegría que me has dado. Las traducciones de El lobo solitario y su cachorro y Asa, el ejecutor tenían ciertas cosas que no me gustaban.

Marc dijo...

Raúl, tienes toda la razón del mundo. Comentar manga sí, comentar manga gafapasta solo mejor que no. Es un grave defecto este el de comentar solo cosas gafapastosas en blogs "oficiales", la verdad. Es como ignorar al 95% de la población que disfruta leyendo tebeos normales y encerrarse en una burbuja maravillosa en la que las cosas "alternativas" o "íntimas" o como se quieran decir son la única cosa que todo el mundo disfruta. Y ojo, soy el primero que disfruta con manga alternativo-gafapasta, pero también me gusta tener más amplitud de miras que eso.
Battosai... OH, YES! XD