viernes, 4 de enero de 2008

OreTama (Mis pelotas)

  • Título: オレたま -OreTama- (Mis pelotas)
  • Autor: Shigemitsu Harada (guión) y Takahiro Seguchi (dibujo)
  • Editorial: Hakusensha
  • Revista: Young Animal Arashi
  • Clasificación: Seinen erótico-festivo
  • Tomos: 1 (en curso)
Como ya decía en la entrada de Mx0, no sólo leo manga "gafapasta", alternativo o intelectualoide (que me gusta, que conste que no lo digo con desdén), sino que también me gusta estar atento a las novedades más rabiosas de Japón. Evidentemente, con más de 700 novedades mensuales de media (sin contar ediciones recopilatorias en formato bolsillo, "edición perfecta", etc.), es imposible estar a la última de todo lo que se cuece en el país del sol naciente. Pero sí intento tener la antena puesta para saber qué es lo que más éxito está teniendo o resulta interesante. Por eso, un día leí en algún sitio algo sobre esta novísima serie que sólo lleva un tomo recopilado en Japón: OreTama (Mis pelotas), con el subtítulo "¿¡Que yo tengo que salvar la Tierra, dices!?"
Pasen y vean: estamos en julio del año 2XXX, cuando debe cumplirse la profecía según la cual la reina del infierno llegará a la Tierra para reclamarla como suya y de todos los demonios -y de paso exterminar a la Humanidad-. Cuando la amenaza está a punto de cumplirse, llega un ángel decrépito con el último recurso para impedir el desastre: un poderoso conjuro con el que podrá atrapar a la malvada reina demonio dentro de una bola. Ni corto ni perezoso, el ángel lanza el conjuro... Con tan mala suerte que, en vez de encerrar a la reina en la bola de cristal que tenía preparada, la encierra dentro de los cojones del pobre Kôta que, borrachillo perdido, estaba echando una meadíta en ese lugar. Pero bueno, la cosa no parece tan grave para el bando demoníaco, puesto que es fácil liberar a la reina: basta con hacer que Kôta eyacule. Con este propósito, los del mundo infernal envían a una pequeña demonio "lolita" semidesnuda para que se encargue del tema... Tiene todo un mes para hacerlo -estamos a 1 de julio y la maldición caduca en agosto-, y con ese Kôta que va más quemado que el cenicero de un bingo, en principio lo tiene facilísimo...

Vente p'acá, cordero...

Buf, supongo que comprenderéis que, viendo este plan, no pude resistirme a comprar el primer tomo y leérmelo para ver con mis propios ojos hasta qué cotas de absurdidad podía llegar el manga en cuestión ^_^. Pero oye, la verdad es que no está tan mal. El prota va quemadísimo y se muere por "descargar su arma", pero ante la amenaza de ser el responsable del fin de la Humanidad, intenta aguantarse por todos los medios. Pero no se lo ponen fácil, porque delante tiene a chicas que están como un queso, como la propia demonieta ingenua Erith, su compañera de curro Minayo -déjala ir, a la chiquilla, que parece que no haya matado ni una mosca en su vida-, la guarrilla súcubo Airin o la propia reina del mal, toda una "dominatrix" vestida de cuero.
Las situaciones son manidas y forzadas, pero con lo absurdo del planteamiento inicial se le perdona al manga eso y más. La verdad es que original no lo es mucho, pero tiene su gracia y se deja leer. Y el dibujante es más que decente y no se corta a la hora de enseñar cacho, ya que de hecho el guión es sólo una excusa para mostrar chicas ligeritas de ropa o directamente en pelotas. La verdad es que me lo pasé bien leyéndolo y recuerda -sí, ya sé, muy de refilón y con menos pedigrí, no me lo tengáis en cuenta- al celebérrimo Golden Boy.
Supongo que tarde o temprano acabaremos viendo este manga por aquí (cosas muuucho peores se han editado). Y añadiré que también tiene números para que se haga un anime basado en él.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

juas juas! Por mis pelotas que lo voy a buscar! Que suerte la mia de estar en Japon todavia! ;p

Recuerdo todavia esa epoca de Urutsukidoji (ni porras sabiamos que significaba!) que era la comidilla de 8 de EGB.

Jeparla dijo...

Parece entretenido y cursioso a la par que absurdo, pero a este tipo de mangas le encuentro un problema que afecta a todas las series, pero pienso que a estas de este estilo mas: que como se alargue un poquito, se hara muy aburrido y repetitivo.

Marc dijo...

Y que lo digas, jeparla. En principio, no debería durar mucho (el tomo 1 termina cuando sólo faltan 10 días o así para que acabe el plazo de un mes), pero como los japoneses son expertos en esto de "estirar el chicle" cuando algo va bien, quién sabe...

Anónimo dijo...

Uno de los mangas más divertidos que he leído últimamente. Francamente entretenido, con situaciones tan imposibles que te obligan a reír y, lo que decís, si no tratan de alargarlo más de la cuenta, puede dejar muy buena impresión en el lector.

Aparte, me gusta bastante el dibujo del autor (no, no sólo por las chicas ligeritas de ropa, ejem).

Ah, aluciné con Minayo. Con lo modosita que parecía, jaja.

yue_sayuri dijo...

Tiene pinta de ser el típico manga con el que no paras de reirte XD

pd: te afiliamos al blog que nos ha parecido muy bueno el tuyo ^^

Anónimo dijo...

bueno a mi un amigo me recomendo el manga y he leido hasta el capitulo 11 y es algo del otro mundo pero me gustaria saber si han sacado mas episodios y donde puedo bajarlos q los he buscado y no encuentro si no hasta el capitulo 9

Marc dijo...

Gracias por vuestros comentarios, je je. Guilla, lo siento pero no dispongo de la información que me pides.

Battosai dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hacía tiempo que no me reía tanto delante del pc como lo he hecho con la reseña xD. Si el manga me hace reír igual merecerá ser leído.

Anónimo dijo...

en crazyscanlation.com lo estamos sacando y es para mondarse de la risa xDDDD