sábado, 29 de diciembre de 2007

Mx0

  • Título: エムXゼロ -Mx0-
  • Autor: Yasuhiro Kanô
  • Editorial: Shûeisha
  • Revista: Shônen Jump
  • Clasificación: Shônen
  • Tomos: 7 (en curso)

Toca hablar de una serie actual, que todavía sigue en curso en la sempiterna "fábrica de churros súper éxitos shônen", la revista Shônen Jump. Ya dije en su momento que por razones profesionales, pero también personales, me gusta estar al día de lo que se cuece en Japón y, evidentemente, cualquier manga de la Shônen Jump que destaque un poquito tiene muchos números de publicarse también por estos lares. Ahora mismo, ya se publica en España como el 50% de las series que se serializan en estos momentos en la Shônen Jump (tipo Bleach, Naruto, Prince of Tennis, Neuro, Reborn, etc.); el restante 50%, o bien son series con poca salida en Occidente (como KochiKame) o bien son series relativamente nuevas que son más una incógnita que otra cosa. El año 2007 fue bastante convulso para la Shônen Jump debido a la finalización de varias series importantes, que fueron sustituidas por otras nuevas. Por si fuera poco, varias de estas series nuevas no han funcionado como se pensaba y han tenido que ceder su lugar a otras (por ejemplo, el tan cacareado Blue Dragon sólo duró cuatro tomos).
En cualquier caso, esta serie, Mx0 (Emu-zero), empezó a mediados de 2006 y, junto a To-Love-Ru, son las dos únicas series que empezaron en 2006 que todavía aguantan. De To-Love-Ru (una comedia romántica picantona cuyo planteamiento recuerda un poco a Lamu -con alien ligerita de ropa y eso-) ya se ha anunciado un anime. No creo que tarden mucho en anunciar el anime de Mx0, o si no tiempo al tiempo.
La serie es, básicamente, el enésimo Harry Potter. Ya sabéis cómo son las empresas: si hay una fórmula que funciona y está de moda, pues cópiala y chupa rueda. En el manga, que hayamos visto por estos lares, ya han chupado rueda de Potter la editorial Kôdansha (con Negima!) y Hakusensha (con Alice, escuela de magia). ¡No podía ser que la mastodóntica Shûeisha se quedase atrás! Pues hala, serie de "escuela de magia" al canto.

Los clones de Manaka y Tôjô, en Mx0

Cuando leí la sinopsis del manga y el rollo de la escuela de magia y tal, la verdad es que casi lo dejé. Pero bueno, al final me puse a leerlo y tengo que decir que no está nada mal. Muy original no es, pero tiene gracia. Va de un tío que suspende el examen de ingreso a un instituto y que luego vuelve al mismo para ver si encuentra a la chica que se cachondeó de él durante la entrevista y (según él) le hizo fallar y fracasar. Claro, la chica le hace tilín... Total, que uno de los profesores le confunde con un alumno y le hace pasar al instituto con métodos poco ortodoxos (usando magia). El prota flipa y, como es bastante camorrilla, se rebota y se las apaña para mangarle al profe su poderosa targeta mágica y realizar algunos trucos increíbles con ella. El resultado es que el chico, pese a que no tiene nada de poder mágico (por eso falló en la entrevista, y no por culpa de la chica), acaba ingresando al instituto para que no despidan al profesor. Pero nadie debe enterarse de que en realidad no puede usar la magia... Total, que empiezan a sucederse las típicas situaciones en las que el prota se ve acorralado y tiene que apañárselas para salir de la situación. Y por en medio está la chica (que resulta ser la hija del profe de marras), que está para mojar pan y que por supuesto, en contra de su voluntad, acaba metida en situaciones comprometidas con el protagonista (si habéis leído Ichigo 100%, imaginaos a Manaka y Tôjô, porque es lo mismo, incluso el diseño de los personajes es casi idéntico).
Es una comedia bastante conseguida y el dibujo es muy atractivo para ser un tomo 1. De hecho, el dibujante es bastante veterano, ya que ésta es su tercera serie (las dos primeras pasaron sin pena ni gloria) y se nota que no es uno de esos típicos chavalines que empiezan con un dibujo vacilante y malillo y van evolucionando. Resumiendo, No creo que tardemos mucho en ver Mx0 por aquí, y menos si acaban haciendo un anime basado en él.

4 comentarios:

Toshi dijo...

¡Enhorabuena por el blog! Sin duda Mx0 es uno de los mangas que poco a poco están consiguiendo más seguidores. Esperemos que se mantenga más tiempo en la Shônen Jump y si hay suerte, que tenga su correspondiente serie de animación (no sería descartable que para otoño de 2008 empezara a emitirse).

¡Saludos!

knil dijo...

Yo me estoy leyendo la serie y al principio coincido en lo de que no sabía si me gustaría o no, pero está bastante bien.

Por cierto felicidades por el blog, ahora mismo agrego el link al mio ^__^

Anónimo dijo...

Yo prefiero que llegue "To-Love-Ru", :p

yue_sayuri dijo...

Esta es una de esas obras que seguro que llega por estos lares ^^ por el momento parece que está teniendo buena aceptación en el mercado japonés